MENSAJE DEL DIRECTOR

_lecciones_aprendidas_y_desafios_futuros_bajo_nuevos_esquemas_de_gestion_de_la_salud_en_la_argentina__1_large

Mg. Marcelo Garriga | Director de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales

La maestría en Finanzas Públicas tiene una larga tradición en la Facultad de Ciencias Económicas, sustentada en numerosos trabajos de investigación  realizados en el Departamento de Economía y el dictado ininterrumpido de 23 años. Cuenta con más de 300 egresados distribuidos a lo largo del país y del exterior, muchos de los cuales ocupan, o han ocupado, importantes cargos en el sector público. A lo largo de estos años se ha procurado adaptar la currícula a los avances del conocimiento y a los nuevos desafíos y demandas del sector público. También la excelencia del cuerpo docente ha sido una prioridad.

Las finanzas públicas de los tres niveles de gobierno de la gran mayoría de países del mundo enfrentan numerosos desafíos. Tanto en la actualidad como en el futuro, deben satisfacer las crecientes demandas sociales por más y mejores bienes públicos, como salud, educación y seguridad social, con recursos que son siempre limitados.

En ese contexto, la disciplina de las Finanzas Públicas ofrece un valioso marco para el estudio de los problemas de la realidad económica y social y de las políticas públicas, en sus aspectos positivos y normativos. La disciplina comprende (i) el conocimiento de las actividades que realiza el sector público y la forma en que están organizadas; (ii) el entendimiento y la anticipación, en la medida en que ello sea posible, de las consecuencias de las actividades del gobierno; (iii) la evaluación de alternativas de política.

Para ello, la Maestría ofrece un conjunto de cursos cuyos contenidos son una combinación de sólida teoría económica, la más reciente y relevante evidencia empírica y sus aplicaciones a las políticas públicas.

CV Sintético –  Marcelo Garriga

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata. Magister en Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella (1987). Profesor Titular de Finanzas Públicas II de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) obtenido por concurso público en el año 1999. Actualmente es Director de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la FCE de la UNLP. Se desempeñó como Vicedecano de la FCE de la UNLP, Gerente de Inteligencia Fiscal de ARBA, Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la ompetencia. Consultor del BID, Banco Mundial y el PNUD. Autor de varias publicaciones en el campo de las finanzas públicas. Autor del libro “Finanzas Públicas en la Práctica. Selección de casos y aplicaciones”, (2015).

mautic is open source marketing automation

Watch Dragon ball super