CENTRO DE ESTUDIOS EN FINANZAS PÚBLICAS

SERIE DE ESTUDIOS EN FINANZAS PUBLICAS

La Serie de Estudios en Finanzas Públicas está destinada a presentar trabajos de investigación realizados en el marco del Instituto de Investigaciones de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales y los mejores trabajos de tesis de esa Maestría.

Nº 1 Braceli, O.:»Objetivos, importancia, e impacto en Nación y Provincia de los Pactos Fiscales». Finalización Año 1996.

Nº 2 Costa, A. y otros: «Diagnóstico y análisis de alternativas que regulan la administración fiscal entre la Provincia de Santa Fe y sus municipios». Finalización Año 1994.

Nº 3 Lima Quintana y otros: «Análisis del costo de efectividad del CUCAIBA de la Provincia de Buenos Aires».Finalización Año 1995.

Nº 4 Nazareno, J.: «Experiencias de descentralización de recursos y gastos en la Provincia de Córdoba». Finalización Año 1994.

Nº 5 Ochoa, C. y otros: «El Programa de descentralización administrativa-tributaria de la Provincia de Buenos Aires». Finalización Año 1994.

Nº 6 Sbatella, J. y otros: «Verificación del comportamiento de las finanzas de los municipios del Conurbano Bonaerense». Finalización Año 1995.

Nº 7 Vega, J. y otros: «Evaluación del presupuesto por resultado y por programas». Finalización Año 1995.

Nº 8 Elizagaray, A. y Ayudantes del Instituto: «Recursos y gastos corrientes y de capital de los 126 municipios de la Provincia de Buenos Aires, 1970-1992″. Finalización Año 1997 y en actualización años siguientes.

Nº 9 Asensio M. A.:»El Federalismo fiscal en un marco comparado y el caso Argentino». Finalización Año 1997.

Nº 10 Sanguinetti, P. y Tommasi M.: «Los determinantes económicos e institucionales de los déficits en los presupuestos provinciales: Argentina 1983-1995″. Finalización Año 1997.

Nº 11 Braceli, O.: » Indicadores de eficiencia del gasto público nacional». Finalización Año 1997.

Nº 12 Iacobucci P. y Rocha S. : «Análisis de la distribución de impuestos coparticipables a municipios según indicadores de salud». Finalización Año 1997.

Nº 13 Gasparini, L :» El financiamiento de los municipios. Eficiencia y equidad». Finalización Año 1997.

Nº 14 Llach, J :» El crecimiento económico regional. El papel de los complejos productivos basados en los recursos naturales». Finalización Año 1998.

Nº 15 Conte Grand, M.: “Federalismo y regulación de los residuos peligrosos: el caso de Argentina”. Finalización año 1998.

Nº 16 Bebczuk, R.: “El financiamiento de las inversiones del sector público provincial”. Finalización año 1999.

Nº 17 Di Gresia, L.: El uso de Internet como herramienta para los gobiernos locales y la investigación en Finanzas Públicas Locales”. Finalización año 1999.

Nº 18 Porto, N.: “Una nueva actividad para el desarrollo regional: el turismo como alternativa de crecimiento de las provincias argentinas”. Finalización año 2000.

Nº 19 Beccaria, L. (en colaboración con Altimir, O. y González Rozada, M.): “La evolución de la distribución del ingreso familiar en Argentina. Un análisis de sus determinantes”. Finalización año 2000

Nº 20 Porto, A. (en colaboración con Brambilla, I. y Porto, G.): “Diferencias salariales Interprovinciales”. Finalización año 2000.

Nº 21 Sosa Escudero, W. (en colaboración con Marchionni, M.): “Los determinantes de la decisión de escolarización”. Finalización año 2000.

Nº 22 Sanguinetti P. y Tommasi M.: “La Conducta Fiscal de los Gobiernos Municipales en Argentina”. Finalización Año 2000.

Nº 23 Porto Guido: “Efectos distributivos de la política comercial en Argentina. Aspectos regionales y nacionales” . Finalización Año 2001.

Nº 24 Berretoni, Daniel: (en colaboración con Cicowiez, M.).: “La economía bonaerense frente al proceso de integración continental: posibles impactos bajo la conformación del ALCA” Finalización Año 2001.

Nº 25 Barbieri, Nelly Catalina (en colaboración con de la Puente, C. y Tarragona, S.).: “La equidad en el gasto público en salud. Análisis de una política pública alternativa”.

Nº 26 Berlinski, J.: “Limitaciones al crecimiento económico regional argentino. El caso de las restricciones no arancelarias a las exportaciones de arroz al Brasil”.

Nº 27 Trapé, A. Botteon C. y Molina, R.: “Autonomía financiera municipal: aspectos metodológicos y aplicación al caso de los municipios de la provincia de Mendoza”.

Watch Dragon ball super