Centro de Estudios en Finanzas Públicas

OBJETIVOS

El objetivo del CEFIP es fomentar la investigación científica y aplicada en el campo de las finanzas públicas locales. Tiene el rol fundamental de complementar la formación que brinda la Maestría a los profesionales, funcionarios e investigadores que participan de la misma. La capacitación de recursos humanos requiere no sólo de formación docente sino de entrenamiento en el área de la investigación. Para ello la presencia del Instituto de Investigaciones es esencial. Este aspecto ha sido muy valorado en las evaluaciones a las que se ha visto sometida la Maestría

en Finanzas dado que se considera que los alumnos de la Maestría deben estar permanentemente expuestos a las líneas de investigación de frontera, logrando acercar de esta manera a destacados profesionales en el área de las finanzas públicas locales, quienes a través de sus trabajos de investigación sirven de estímulo y ejemplo a los estudiantes. El Instituto tiene como tarea adicional la de ayudar a quienes se encuentren en el período de realización de la tesis de la Maestría, poniéndolos en conocimiento de las áreas de investigación más necesarias para los gobiernos locales, o potencialmente más fructíferas.

Director
Dr. Santiago Garriga

BLOG DE ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO

Espacio de publicaciones y debate en marco de la economía del sector público.

SEGUIMIENTO DE PRECIOS Y TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

VER BOLETINES

DOCUMENTOS DE TRABAJO

VER DOCUMENTOS DE TRABAJO

LIBROS PUBLICADOS

VER LIBROS PUBLICADOS

SERIE DE ESTUDIOS FISCALES

Como parte de las actividades de transferencia que realiza la FCE-UNLP se firmó un acuerdo de cooperación entre la Maestría en Finanzas Públicas (y el Instituto de Investigaciones) y el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para colaborar en temas fiscales. Se detalla el listado de trabajos realizados que fueron compilados en la Serie de Estudios Fiscales y que fueron coordinados por el Dr. Alberto Porto.

VER SERIE DE TRABAJOS REALIZADOS

SERIE DE ESTUDIOS EN FINANZAS PÚBLICAS

La Serie de Estudios en Finanzas Públicas está destinada a presentar trabajos de investigación realizados en el marco del Instituto de Investigaciones de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales y los mejores trabajos de tesis de esa Maestría.

VER SERIE DE ESTUDIOS REALIZADOS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "PRECIOS DE EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVATIZADAS REGULADAS"

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
FONCYT. Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.
PICT-2016-0338Investigador Responsable: Alberto Porto

VER PROYECTO

Watch Dragon ball super