TESTIMONIOS

TESTIMONIOS | EntrevistaDalmiro Morán Promoción 20º

¿Cómo conociste la Maestría?
En realidad tomé contacto con la Maestría en el año 2005. Inicié mi experiencia trabajando como asistente del Dr. Atilio Elizagaray, Director de la Maestría en aquel entonces, aún siendo estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía. Durante tres años entendí, quizás mejor que nadie, el arduo trabajo que conlleva el desarrollo de un posgrado de este tipo donde los claros nexos con la realidad económica del país obligan a una casi constante actualización de los contenidos y los enfoques de enseñanza. Luego, habiendo desarrollado mi carrera profesional como economista especializado en finanzas públicas y tributación, busqué el mejor momento para poder emprender el desafío de un posgrado de alto nivel como éste, confiando -y luego comprobando- que los beneficios compensarían sobradamente los costos y el esfuerzo requerido.

¿Cuál es tu evaluación de la Maestría?
Si bien confieso un gran aprecio por las autoridades y la mayoría de los profesores con los que hemos compartido valiosas charlas e intercambios, mi evaluación objetiva de la Maestría es muy positiva. En mi caso particular, me ha permitido reforzar conceptos teóricos, ampliar mi conocimiento de casos prácticos y, sobre todo, debatir distintos enfoques sobre los distintos problemas que hacen a la Economía del Sector Público.

¿Qué te parece la formación académica de los profesores?
La formación de los profesores es sólida y acorde al nivel del posgrado. El plantel estable comprende prestigiosos economistas de la talla de Alberto Porto, Juan Llach y Leonardo Gasparini, reconocidos hacedores de políticas como Agustín Lódola y un conjunto de académicos muy destacados en las áreas temáticas de la Maestría. Adicionalmente, varios cursos contemplaron la invitación de profesores visitantes los cuales demostraron un cabal conocimiento de los temas expuestos por cada uno de ellos.

¿Cómo ha sido tu vínculo con los profesores?
El vínculo ha sido muy bueno. Uno siempre tendrá más afinidad con unos que con otros pero la predisposición ha sido excelente en todos los casos.

¿Cómo es la relación con tus compañeros?
Excelente. Por cuestiones laborales me vi forzado a tomar cursos con dos grupos distintos, lo que me brindó nuevos amigos y colegas profesionales.

¿Qué temas de la Maestría te resultan más interesantes?
Política Fiscal, sin dudas. Pero también hay cursos que resultan muy provechosos como el de Distribución del Ingreso, el de Financiamiento Público y el de Federalismo Fiscal. Las herramientas de Economía Computacional también me resultaron muy valiosas.

¿Realizas otras actividades fuera de la Maestría?
Sí, actualmente trabajo como consultor independiente en política tributaria.

¿Pudiste asistir a algún Congreso, Jornada, etc.?
Invitado por la Maestría, asistí al Seminario de Federalismo Fiscal en la UBA.

¿Lo aprendido en la Maestría te sirvió para tu trabajo?
Sin ninguna duda, y me seguirá siendo útil por mucho tiempo.

Watch Dragon ball super